Tips básicos a la hora de viajar

¡Hola, seguimos con los posts de viaje y eso me encanta! Esta vez quiero darte unos consejos que puedes aplicar básicamente para cualquier viaje que planees hacer.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de escoger tu destino, si este es fuera de tu país, es revisar si necesitas algún tipo de visado. De ser así, debes verificar que el tiempo que demore este proceso no supere el tiempo que tienes antes de viajar y empezar el trámite cuanto antes. En caso de no necesitarlo, debes asegurarte que tienes actualizado tu pasaporte y que no se vencerá mientras estés de viaje.

5ac0b048b9635

Segundo, llegar al aeropuerto con el tiempo de anticipación que te solicite la aerolínea. A veces nos parece que es un poco exagerado el tiempo que nos piden para llegar antes, pero no sabemos cómo va a estar el trafico en el aeropuerto, así que es mejor asegurarnos que no nos dejará el vuelo, en especial si tienes varias maletas que chequear, ya que deberás hacer la fila que haya en el counter.

Airport board print

Tercer tip, imprime las reservas del hotel u hoteles en los que te vayas a hospedar o si vas en un tour imprime tu tiquete de compra. Es probable que para algunos países te pidan esta información a la hora de hacer tu registro en la aerolínea.

Cuarto, si tu ruta tiene escalas, asegúrate que, si no estás con la misma aerolínea tengas como mínimo dos horas entre los vuelos, ya que la una no te responderá por cualquier atraso que se presente en la otra. Si es con la misma aerolínea, por lo general ellos ofrecen las rutas con el tiempo suficiente para llegar de un vuelo a otro, y en caso que no alcances ellos deberán resolverte la situación.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 5.33.00 PM

Quinto, revisa siempre que en el equipaje de mano no lleves ningún tipo de líquidos que sobrepase los 100 ml, ten cuidado con los perfumes, cremas, pastas de dientes, desodorantes, etc. no quieres perderlos en seguridad. Otra cosa por la que también nos pueden molestar, y lo digo por experiencia, es por las pinzas de cejas, así que mejor llévala en tu maleta de carga.

WhatsApp Image 2018-10-07 at 12.09.28 AM h

Sexto, si tienes un seguro que tenga cobertura internacional, asegúrate de llevar una certificación que te dé tu aseguradora donde diga que tienes esta cobertura y por cuánto es el monto que cubre. Esperamos siempre que nada pase, pero es mejor estar preparados.

¡Comenta si te gustaron estos tips y si tienes otros que añadirías a esta lista!

*Las dos primeras imágenes de esta publicación fueron tomadas de internet. No son de mi autoría. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s