Disfrutando Madrid

¡Hola, Esta vez es el turno para una experiencia de viaje y eso me encanta!

Si estás planeando un viaje a Madrid o lo tienes en tu lista de lugares a los que quieres ir, aquí te dejo algunas recomendaciones para conocer y comer en esta hermosa ciudad, que sé te van a gustar, sigue leyendo.

PARQUE EL RETIRO:

IMG-20180812-WA0021

Este lugar definitivamente es, sencillamente maravilloso, 118 hectáreas de parque en medio de la ciudad, que sin duda te darán un momento de escape de tanto cemento. Con distintos ambientes y planes para disfrutar, este parque te ofrece una tarde en contacto con la naturaleza, bien sea en atracciones acuáticas en el Estanque Grande, El Palacio de Cristal con su estanque de tortugas, peces y otros animales, o haciendo un picnic en cualquiera de sus jardines. Definitivamente debes hacer un alto en tu agenda del día y llegar a este lugar donde te aseguro te vas a relajar.

LA PUERTA DE ALCALÁ: 

IMG-20180713-WA0041

No se si en tu país se haya escuchado una canción de los años 80, que sin duda tiene más de una versión, en el mío por ejemplo la versión popular es en salsa. Pues bien, yo sólo podía cantarla en mi cabeza mientras me acercaba a este monumento que nos recuerda, las majestuosidades de otros tiempos, la protección por sus territorios y la entrada a los mismos. Lo mejor de todo esto es que está justo en frente de una de las entradas al parque El Retiro, por lo que si estas organizando tu día tienes que dejar estas dos actividades juntas. Un tip que te doy si quieres lograr una foto sin carros, es que tengas paciencia, se demora un poco, ¡pero se logra!

EL PALACIO REAL:

IMG-20180713-WA0012

¿Quién no ha sentido curiosidad por ver cómo vivían y viven los reyes de cualquier parte del mundo? En Madrid tienes la oportunidad de ver cómo vivían sus reyes y de conocer artículos que han sido utilizados por lo reyes vigentes, lo cuál para mí tiene un valor agregado pues mezcla historia y actualidad. El recorrido por sus salones sin duda te dará una idea de lo que ha sido la historia de sus gobernantes y te dejará ver los lujos y ostentosidades a los que tenían y aún tienen acceso.

Otros lugares a los que sin duda también debes ir son, el museo del prado (aunque sólo te lo recomiendo si tienes tiempo), la plaza de Cibeles, la plaza mayor, La Gran Vía y el Santiago Bernabéu.

Ahora bien, ¡como no puede faltar el turismo gastronómico, te dejo algunos lugares que te recomiendo para degustar la comida de esta ciudad que te ofrece muchas opciones emocionantes!

MERCADO DE SAN MIGUEL:

IMG-20180713-WA0054

Un super recomendado al que puedes ir a cualquier hora del día y encontrarás todo tipo de opciones, tapas, carnes, montaditos, aceitunas, comida de mar, vinos, sangría y demás. Debo decirte que fui dos días seguidos para alcanzar a probar todas sus opciones.

Otro lugar que te recomiendo y está cruzando la calle peatonal del Mercado es Casa Rua, un restaurante pequeño para comer bocadillos, en el cuál probé dos días seguidos el bocadillo de chorizo que debo decirte ¡tienes que probar!

LA BIEN APARECIDA:     

Este restaurante fue una de mis felicidades, probamos de entrada las croquetas de jamón serrano, que puedo decir fueron las mejores, y dos platos fuertes, el primero, Merluza en salsa verde con almejas y yemas de espárragos, y el segundo Arroz con cachón (sepia) guisado en su tinta que aún saboreo. Un plus, es que puedes hacer tu reserva online.

Otro restaurante que les recomiendo para cenar es la pizzería Forte Pizza Bar, ese día cenamos pizza y nos fue muy bien, pedimos una pizza de Alcachofas, Jamón cocido y Lascas de Parmesano, sencillamente deliciosa.

CHOCOLATERIA SAN GINÉS: 

20180713_183207 thtrh

Si eres fanático de los churros y el chocolate encontraste tu lugar ideal, con su ambiente tipo café inglés del siglo XIX, ofrece calmar tus ansias de chocolate y buen churro, sino juzguen por la foto. Tal vez debas esperar un poco afuera pero no te arrepentirás.

¡Espero que te haya gustado este viaje por Madrid y que te animes a visitar y probar estos lugares!

Nos vemos en un próximo post.

Larohema

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s