Optimizando espacio en la maleta

Les confieso que la optimización al momento de hacer maleta era un punto débil para mí (incluso pienso que puedo seguir mejorando), pues me gusta estar preparada para cualquier situación que se pueda dar; pero ¿Qué pasó cuando decidí hacer un viaje de 21 días a Europa y sólo podía llevar una maleta grande y una mínima de mano?

Pues bien, lo primero que hice fue revisar los climas de las ciudades que iba a visitar y descubrí que prácticamente iba a tener dos, uno fresco con un poco de brisas frías y otro de calor intenso. Empecé entonces por dividir entre looks con jeans y looks más frescos con shorts, faldas o vestidos. Para los jeans decidí que iba a usar cada uno 4 veces y así cubría 16 días, quedando pendientes 5 que cubrí con dos shorts, una falda corta, un pantalón de tela ligera y un vestidito. Luego pensé que no tenía mucho espacio para zapatos en la maleta así que, en contra de mi voluntad, llevé para el día sólo dos pares de tenis neutros (en mi caso llevé unos converse blancos y unos de denim azul claro) y unas baletas color vino tinto para las salidas en la noche, no pensé en llevar zapatos altos ya que era más un viaje turístico de caminar y caminar.

WhatsApp Image 2018-08-11 at 7.34.36 PM

Una vez tuve mis zapatos, fue mucho más fácil escoger qué blusas llevarme (llevé una para cada día) pues ya tenía la mitad del outfit y los zapatos me combinaban prácticamente con todo mi closet. Por lo general siempre pensamos primero en las blusas pero esta vez me fue mejor dejándolas de último.

WhatsApp Image 2018-08-11 at 6.59.58 PM (1)

Para las carteras, me aventuré a viajar sin cartera grande y les digo que me funcionó. Viajé con una mochila artesanal de tamaño mediano, dos bandoleras medianas y con eso fue suficiente. Por último, si necesitan llevar una chaqueta o blazer llévenlos amarrados en la cintura, es lo más práctico y si no quieren que salga en la foto se los quitan en el momento y listo!

WhatsApp Image 2018-08-11 at 7.27.59 PM

Espero que estos tips te ayuden al momento de preparar tu viaje y te quede espacio en la maleta hasta para traer de vuelta tus compras!

Un comentario sobre “Optimizando espacio en la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s